jueves, 24 de junio de 2010

Corazón, Sangre... Muerte

Muerte de Tinta de Cornela Funke

La trilogía del Mundo de Tinta comenzó a ser editada conjuntamente en Méxicopor el Fondo de Cultura Económica y Editorial Siruela a finales del 2008, y por fin este año logré leer el último libro.

Meggie vive en el Mundo de Tinta a lado de sus padres, Mo y Resa, y, aunque le gusta dicho mundo, siente nostalgia de su mundo. Además, Mo/Arrendajo debe cumplir con su promesa de acabar con el Príncipe de Plata a lado de los Titiriteros. Mientras tanto, Meggie siente impotencia al no poder serle de mayor utilidad a su padre y tener sus propios problemas sentimentales, en los que se incluyen Farid, el joven ladrón extraído de las páginas de Las Mil y Una Noches quien está haciendo todo lo posible por regresar a Dedo Polvoriento de la Muerte, y Doria, uno de los Titiriteros.

Amé toda la trilogía, y he de decir que éste libro me encantó. Sangre de Tinta se me hizo muy triste, pero llegó a una final perfecto. Todos los personajes de la Trilogía resultan impresionantes por lo humano de sus características. Recomiendo ésta Trilogía a todo aquel amante de los libros.

Una de mis cosas favoritas de todo el libro es que al principio de cada capítulo viene una cita de algún otro libro escogida explícitamente por el contexto de cada capítulo.

No hay comentarios.: