jueves, 6 de agosto de 2009

"Todas las niñas somos princesas..."

"La Princesita" de Frances Hodgson Burnett

"Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo."

Leí el libro hace cosa de 1 año y lo amé profundamente (lo re-leeré muy pronto)... Sara es descrita prácticamente como una adulta pequeña, rodeada de lujos (además de la fortuna de leer cuanto quisiera), y con un gran optimismo (sale adelante tras el acontecimiento de algo en verdad tristes su corta vida). La historia es muy al estilo a los cuentos de hadas, pero no por ello deja de ser preciosa, y con un mensaje muy profundo "todas las niñas somos unas princesas" (osea que los chicos vendrían siendo príncipes, claro está), que bien podría adaptarse a nuestra época con un "todos somos especiales en este mundo". Este es unos de esos libros que tomo cuando quiero reír, llorar y sonreír (si quieren la razón, lean el libro).


He visto la película dirigida por Alfonso Cuarón (1995) incontables veces, incluso podría decir que es mi favorita; y cuando cumplí 18 años mi papá me regaló la versión de 1939 con Shirley Temple, y ¡me encantó!, aunque sigo pensando que mi favorita es la de 1995, con todo y sus diferencias con el libro.
Acá les pongo el trailer de la película de 1995.

CALIFICACIÓN *****

¡Nos estamos leyendo!

No hay comentarios.: