"Sara Crewe, una princesita que vive feliz con su padre en la India colonial, ingresa en un selecto colegio de Inglaterra. A pesar de su fama de persona estricta, la señorita Minchin, directora del colegio, recibe obsequiosa a la niña y promete velar por ella. Pero de pronto el capitán Crewe muere arruinado y, de la noche a la mañana, la princesita se convierte en una pobre niña abandonada y huérfana, repudiada por todo el mundo."
Leí el libro hace cosa de 1 año y lo amé profundamente (lo re-leeré muy pronto)... Sara es descrita prácticamente como una adulta pequeña, rodeada de lujos (además de la fortuna de leer cuanto quisiera), y con un gran optimismo (sale adelante tras el acontecimiento de algo en verdad tristes su corta vida). La historia es muy al estilo a los cuentos de hadas, pero no por ello deja de ser preciosa, y con un mensaje muy profundo "todas las niñas somos unas princesas" (osea que los chicos vendrían siendo príncipes, claro está), que bien podría adaptarse a nuestra época con un "todos somos especiales en este mundo". Este es unos de esos libros que tomo cuando quiero reír, llorar y sonreír (si quieren la razón, lean el libro).
He visto la película dirigida por Alfonso Cuarón (1995) incontables veces, incluso podría decir que es mi favorita; y cuando cumplí 18 años mi papá me regaló la versión de 1939 con Shirley Temple, y ¡me encantó!, aunque sigo pensando que mi favorita es la de 1995, con todo y sus diferencias con el libro.
Acá les pongo el trailer de la película de 1995.
CALIFICACIÓN *****
¡Nos estamos leyendo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario