jueves, 15 de mayo de 2008

Crepúsculo...

Actualmente unos de los libros más vendidos son la saga de Stephenie Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y pronto Amanecer), quien ya ha sido considerada la "nueva J. K. Rowling" (lo que a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza, pues Harry Potter habla de magos y ocurre en Inglaterra, y la serie de Stephenie Meyer habla del amor entre una humana y un vampiro, y ocurre en EUA -me recuerda un poco a Romeo y Julieta de William Shakespeare).

Para hacerles corta la historia, se las pongo así:
Cuando Isabella 'Bella' Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward... Y así comienzan las aventuras de está adolescente por sobrevivir y continuar a lado de Edward.

Este es el fenómeno de literatura fantástica que ha conmocionado a la literatura juvenil internacional y que seduce a los lectores con una historia de amor apasionante, llena de sentimientos, aventura e intriga, con la que sentirse identificados y a la vez transportados a un mundo diferente.
El fenómeno ha crecido tanto que, lo que se consideraría una novela para chicas, ha tenido fama hasta en los chicos, ejemplos de ello son
TwilightGuy (inglés) y el blog Chicos Crepúsculo (español), donde los chicos comentan sobre estos libros. Además de que para el 12 de Diciembre (fecha estimada para EUA) saldrá una película (cuyo teaser trailer ha causado conmoción).

¿Cómo concí yo los libros?
Un día, mas o menos por Marzo, fuí a una librería, y con leer la contraportada me interesé en la historia:

"Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él."

Ese día no pude comprarlo, así que busqué información en internet, y llegué a Crepusculo-es, tras leer sobre la historia y los personajes me interesé aún más. Al día siguiente una amiga lo llevaba y me dijo que me lo recomendaba al 100%, y al poco tiempo me lo compré y lo leí en tres días... ¡Estaba fascinada con la historia!
A los pocos días, mi mamá llegó con un ejemplar de Luna Nueva que le había prestado una compañera del trabajo, lo leí en menos de una semana y quedé encantada...
Hace un par de semanas supe que Eclipse saldría el 13 de Junio (¡al día siguiente de mi cumpleaños!) y Amanecer (cuarta y última entrega desde el punto de vista de Bella) saldría el 31 de Octubre.

Así que actualmente estoy emocionada por la publicación de Eclipse y Amanecer, y la salida de la película de Crepúsculo.

1 comentario:

Miss Étoile dijo...

Vaya! xD jeje, tu historia muy diferente a la mia xD (como todas). Y es curioso xD jijiji. Lo bueno que tu lo pudiste leer en español o_O... yo tuve que leerlo en ingles... (y me di cuenta que no me dio flojera leerlo en ingles xD).

nun.

Y tienes razón que ella no tiene nada que ver con JK R.

Espero con ansias la pelicula.!