jueves, 21 de enero de 2010

De vuelta a casa

Back Home (Regreso a casa) de Michelle Magorian

Virginia "Rusty" Dickinson había sido evacuada a EUA a los 7 años durante la Segunda Guerra Mundial, ahora, 5 años después, vuelve a Inglaterra, encontrando todo totalmente diferente y debiendo acostumbrarse a su nueva vieja vida y a su verdadera familia.

Encontré el libro en una librería de saldo a solo $10 mexicanos en la sección de inglés, me identifiqué muchísimo con Rusty en muchas partes. A lo largo de la historia, Rusty logra adaptarse a esta nueva etapa, pero sin perder su escencia. Imagina: cambio de ambiente, costumbres, familia y continente, sumado al inicio de la adolescencia... es toda una bomba. Un libro para todo aquel que desea una lectura ligera y que le gusten los libros con la temática de la Segunda Guerra Mundial y deseé una perspectiva diferente.

martes, 12 de enero de 2010

Pequeños ladrones

El Señor de los Ladrones de Cornelia Funke

"Huyendo de su tía, que intenta separarlos, Próspero y Bonifacio llegan hasta la maravillosa Venecia, donde encuentran cobijo en una banda juvenil liderada por el misterioso Señor de los Ladrones. El detective Victor está sobre su pista, pero acaba entablando amistad con los escurridizos ladrones. Un enigmático encargo llevará a los niños a una isla de la laguna, que alberga un misterio..."

Una historia en la que la magia y la amistad están a la orden del día, donde los adultos quieren volver a ser niños y los niños volverse adultos y donde queda demostrado que "lo que haces, la pagas". Las descripciones son sencillamente increíbles y los personajes son fantásticos, muy reales y divertidos. Un libro para los chicos y los grandes que gustan de soñar con aventuras.

También hay película, hay uno que otro detalle medio fuera de lugar, ¡pero aún así es fantástica! Acá dejo el trailer:




Calificación: *****

lunes, 11 de enero de 2010

De amores y perdones

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

El amor entre Nikki (17-18 años) y Alessandro (36-37 años) es grande, fuerte, intenso, puro y hermoso, pero como todo buen romance tiene sus dificultades y facilidades, un amor que todos queremos encontrar y vivir. Con amistades, retos, engaños, exámenes, trabajos, misterios y romances, estadeliciosa novela parece tan real que crees vivirla (hasta resulta una buena guía para conocer Roma). Un libro para leer y re-leer, para prestar o regalar, para recordar un amor que es o uno que no pudo ser, para reír, para llorar... para amar.
Ansío leer la continuación, que sale a finales de Enero en España Perdona pero quiero casarme contigo, y no se cuando en México.
Además, hay una película basada en el libro, y es, a mi parecer, una muy buena adaptación, aunque si le falten algún que otro detalle.



Calificación: *****

Primer reto

Pues, decidí este año entrar al reto 100+ reading challenge del blog J. Kaye's Book Club, no tengo una meta en sí, solo leer por placer, además, el próximo 26 de Enero presentaré mi examen para entrar a la Universidad para Literatura Inglesa.
Pondré en una lista al costado los que vaya leyendo.