lunes, 14 de diciembre de 2009

De cuentos y verdades

El Cuento Número Trece de Diane Setterfield

"Margaret Lea, una biógrafa inglesa, es contactada por Vida Winter, una escritora con un extraño pasado detras de ella, para que escriba su verdadera biografia, ya que siempre ha mentido respecto a su vida, estrechamente relacionada con su "cuento numero 13", que jamas salió a la luz, de una serie de adaptaciones trágicas de cuentos infantiles, siendo Margaret quién desentrañe todo este misterio."



Rodeada de un halo gótico y misterioso, esta novela se desarrolla sin poder definir una fecha exacta de los sucesos, resultando inquietante y apasionante a la vez.
Con una narración fantástica y una historia dentro de otra que te atrapa al primer instante, este libro me resultó increíble, no podía soltarlo hasta que lo acabé... el final resulta un tanto lógico e incluso algo predecible... pero es una historia que vale mucho, es una declaración de amor por la palabra escrita y por la novela clásica, con alusiones a Jane Eyre de Charlotte Brontë y Rebecca de Dafne du Maurier. A mi parecer, es una joya de la literatura contemporánea que te hace volverte a enamorar de la lectura.



Calificación: *****


¡Nos estamos leyendo!