domingo, 21 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

En corto

No vuelvas a leer Jane Eyre de Carmen Gómez Ojeda

Jimena es diferente a todos los demás chicos de 15 años, es llenita, se viste con lo que le acomoda sin importarle que a los demás les guste o no y su novela favorita es Jane Eyre de Charlotte Brontë, pero su vida da un giro inesperado cuando Samuel, un chico inteligente a quien compara constantemente con Edward Rochester (el personaje masculino principal de su novela favorita), llega a pasar el verano con su primo Beto (amigo de ella) y descubre que hay una atracción entre ellos... aunque no todo será color de rosa...

Ésta es una novelita ligera (no pasa de 120 páginas) que, además de contarnos una historia dulce y un tanto real, nos da una gran lección: sé tú mismo. Los personajes son tan sencillos que es fácil encontrar con quien identificarte. Una historia sencilla y preciosa, que aunque no llegue a clásico, puede ser una buena lectura para despejar la mente.

jueves, 4 de febrero de 2010

De Palabras y Nombres

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

He robado princesas
a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.
Kvothe es prácticamente una leyenda, ha vivido tanto en tan poco tiempo que resulta increíble... y por lo mismo su propia historia lo está consumiendo al estar en el "olvido" de sus recuerdos, la solución... narrar su historia.

Ésta es una trilogía cuyo nombre es Crónicas del Asesino de Reyes, este primer libro es el Día Uno, y al comenzar a narrarnos la historia de Kvothe desde la pluma de un Cronista, nos hace entrar de lleno.

La narración de las alegrías y tristezas, pérdidas y ganancias resulta impresionantemente grandioso, puesto que el inicio es tan intrigante que te lleva a desear conocer el porque de todos los hechos y llegar al último día de la Crónica. Una historia apasionante que lleva a la fantasía épica a otro nivel.

Nota: la segunda parte sale en EUA en Mayo, habrá que esperarla.