miércoles, 29 de julio de 2009

Un bello recuerdo

MUJERCITAS DE LOUISA MAY ALCOTT
"Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible. Después de momentos felices compartidos con los Laurence, la tristeza llega cuando Marmee se entera de la enfermedad de su marido. Y todo se oscurece cuando Beth contrae escarlatina por ayudar a unos vecinos enfermos y termina postrada.La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior."

Amo este libro, lo he leído montones de veces desde que mi papá me lo regaló cuando yo tenía 10 años, nunca me canso de hacerlo por más de que, prácticamente, me se de memoria la historia, la cual es preciosísima y muy realista, ya que nos explica el momento histórico (Guerra Civil Estadounidense, 1861 a 1865) a la perfección, y cómo cada familia lo vivía a su manera (con dolor y tristeza por los familiares que perdían, pero con el orgullo de luchar por su patria), con crisis económicas y todo. Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar. Es un libro que toda persona debe leer por lo menos una vez en la vida, no importa la edad, ni que sea hombre o mujer, ya que todos se podrán identificar con alguno de los personajes, lo que le da más calidez a la historia; por ejemplo, yo siempre me he visto como Jo March (ávida lectora, con carácter fuerte, amo a mis familiares y amigos sobre todas las cosas, y con el sueño de ser una gran escritora (bueno, traductora y poeta)). Así es que los invito a que lean este libro (si no lo han hecho, y si ya lo leyeron, reléanlo) porque es una de esas historias con personajes entrañables e inolvidables.

También hay un muchísimas adaptaciones cinematográficas, mi favorita es la de 1994 con Winona Ryder, Claire Danes, Krintin Dunst y Susan Sarandon, en ella se condensan Mujercitas y Más Cosas de Mujercitas, y acá les pongo el trailer:




CALIFICACIÓN *****

¡Nos estamos leyendo!

What I Love the Most



Hey... pues, en vista de que mi "genial" idea de volver esto un "diario" vitual no me animó mucho que digamos, empezaré una nueva etapa con este blog subiendo mis opiniones a los libros que he leído y calificándolas con estrellitas (*).


Espero que esto si me guste y que algunos de los que lean mis opiniones se animen a leer alguno de los libros que mencione, y que no duden en escribir sus comentarios.


¡Nos estamos leyendo!